Prepárate para proteger lo que compartes como lo que guardas dentro de tus dispositivos ya sea información personal o corporativa.
A continuación, 10 recomendaciones para que estés protegido ante una amenaza o vulneración:
Prepárate para proteger lo que compartes como lo que guardas dentro de tus dispositivos ya sea información personal o corporativa.
Para ti que vas a continuar trabajando en modo híbrido o presencial es sumamente importante seguir en línea con tus colaboradores como con tus amigos y familia. ¿Te imaginas tu vida sin un teléfono inteligente? ¿Si eres un nativo digital seguramente no tienes idea como hacían tus papas o tus abuelos para estar en contacto con el mundo cierto?
Pero todo lo bueno como poder compartir tus fotos, ubicación, gustos, pensamientos y sentimientos en todo momento y a toda hora, tiene también sus inconvenientes. ¿Qué pasa si esa información la pierdes? O peor aún ¿Si alguien la roba? ¿Si suplantan tu identidad para cometer algún ilícito?
La pregunta entonces es: ¿Cómo podemos proteger los datos en nuestros dispositivos personales?
A continuación, 10 recomendaciones para que estes protegido ante una amenaza o vulneración:
1. Revisa en cuantos dispositivos (Teléfono inteligente, tableta, laptop, etc) acostumbras a firmarte a tus redes sociales, apps y compartir información.
2. Utiliza un password y correo diferente de ser posible para firmarte en cada app.
3. De ser posible habilita el doble factor de autenticación y utiliza frases fáciles de recordar que contengan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
4. No compartas tus dispositivos o tus contraseñas con nadie.
5. No escribes tus contraseñas dentro de los mismos dispositivos.
6. Adquiere un SW para guardar contraseñas y cambiarlas periódicamente (existe SW gratuito).
7. Instala un antivirus en cada dispositivo.
8. Mantén actualizado el SO de cada dispositivo.
9. Evita conectarte a redes públicas Wifi sobre todo cuando accedes a información corporativa o personal sensible.
10. No accedas a archivos adjuntos de remitentes dudosos o con peticiones de ayuda, ofertas de empleo y premios “gratis” recuerda que hay muchos fraudes en línea.
Lo más importante es tener conciencia de que TODO lo que subimos a redes sociales tiene nuestro permiso implícito (ya que aceptamos los términos y condiciones de la app) para que pueda compartirse y quedarse almacenado allí. ¡No queremos limitar que puedas compartir la información o los acontecimientos, pero ojo! Debe ser con tus amigos, no con todo el mundo.
Revisar las opciones de privacidad en cada app te permitirá estar seguro de que compartes SOLAMENTE el contenido con TUS AMIGOS y no con personas que NO conoces. Las precauciones en el mundo digital deben de ser igual o más estrictas que cuando andamos en la calle y vamos a una fiesta y pensamos regresar tarde a casa. ¿Andarías solo en un barrio peligroso? ¿Subirías a cualquier auto? ¿Compartirías tu dirección y teléfono a cualquiera? ¿Verdad que no? La seguridad en el mundo digital es responsabilidad NUESTRA!
La mejor manera de garantizar la seguridad de la empresa es establecer una estrategia de seguridad por capas.
¿Necesitas más información?, envíanos un mensaje.